Controle su planeación y administración de su proceso de fabricación con Enable 4 MRP

Con el propósito de planear y administrar los recursos del proceso de fabricación de una forma optimizada, Enable ha identificado procedimientos y herramientas que permiten automatizar procesos en busca de una mejora continua en su organización, por lo que hemos creado la solución llamada Enable 4MRP.

La función principal de la solución es garantizar la disponibilidad de los materiales, es decir, se utiliza para el aprovisionamiento o la fabricación de cantidades necesarias en el momento oportuno tanto a efectos internos como comerciales. Este proceso implica la supervisión de stocks y, especialmente, la creación automática de propuestas de aprovisionamiento para el departamento de compras y producción.

Reproducir video

Propuesta de valor

Enable 4MRP optimizará el cálculo de las cantidades de producto terminado a fabricar, así como los componentes necesarios y las materias primas a comprar para poder satisfacer la demanda del mercado, obteniendo los siguientes resultados:

01

Un plan de producción adecuado especificando fechas y contenidos a fabricar en tiempo y forma.

02

Un plan de aprovisionamiento necesario de las compras de material a realizar hacia los proveedores.

03

Eficiencia en costos de inventario y costos de producción.

04

Planificación adecuada de los recursos materiales y humanos de la organización.

Beneficios principales de la solución

Beneficios:

Disminución del stock, incremento de la rapidez de entrega, coordinación en la programación de producción e inventarios, rapidez de detección de dificultades en el cumplimiento de la programación y la posibilidad de conocer rápidamente las consecuencias financieras de la planificación.

A partir del Plan Maestro Detallado de Producción (MPS), el MRP puede planificar no solamente las necesidades netas de materiales, sino la planificación de capacidad de recursos como las horas de mano de obra, horas maquina, control de otros departamentos o cualquier elemento de la empresa.

Componentes:

El planificador de necesidades se encarga de todas las actividades relacionadas con especificar la clase, la cantidad y el tiempo de las necesidades y, además, debe calcular para cuándo y para qué cantidad debe crease una propuesta de pedido para cubrir estas necesidades.

El planificador especifica una planificación de necesidades y u procedimiento de cálculo del tamaño de lote por material adecuados para determinar las propuestas de aprovisionamiento.

Con ello, ENABLE 4MRP le brinda el mejor equilibrio entre:​

  • Evitar contar con inventarios innecesarios
  • Evitar realizar compras urgentes y que suelen ser a un costo mayor
  • Mejorar las fechas compromisos con clientes de entrega de mercancía
  • Disminución de mermas no utilizadas.

Tiempo de implementación:

Desde 15 semanas

Contáctanos

Nuestro compromiso es apoyar a nuestros clientes en su camino al éxito, permítenos asesorarte.