¿Qué es un ERP en la nube y por qué le conviene a tu empresa?

Enable Global

Enable Global

Compartir

El crecimiento de las empresas y la sofisticación de sus procesos –cada vez más integrados a softwares y la digitalización– hacen que se vuelva más compleja su gestión de recursos. Para no terminar desbordados y mantener el ritmo que los tiempos actuales exigen, cada vez más empresas están recurriendo a los sistemas ERP o Planificadores de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés). Pero no todos los ERP son iguales. Aquí te vamos a explicar qué es un ERP en la nube y por qué tu empresa necesita uno para estar a la vanguardia

 ¿Qué es un ERP?

Independientemente del tamaño de tu empresa, necesitas llevar la administración de toda la organización, y como ya no estamos en la era de papel, sino de los archivos y los sistemas, es importante que acudas a métodos cada vez más sofisticados para realizar esas tareas.

Con ese propósito fueron creados los ERP, que se resumen en sistemas de gestión de recursos para negocios. Se trata de un conjunto de aplicaciones que, integradas, son capaces de centralizar y automatizar los procesos que provienen de distintas areas de de tu empresa, así como la información crucial, para que la gestión se vuelva más organizada y todas las personas involucradas puedan acceder a esta información.

Los beneficios que una compañía obtiene de un ERP varían y dependen en buena medida de los objetivos que busca alcanzar con su implementación. Entre ellos están:

·  Eliminar redundancias, para mejorar la precisión e incrementar la productividad debido a la integración y automatización de procesos.

·  Obtener informes más robustos en tiempo real para presupuestar, planificar y pronosticar mejor

·  Acceder rápidamente a la información de la empresa y de los clientes, lo que contribuye a mejorar la relación comercial entre ambas partes.·  Una colaboración más fluida y productiva entre los miembros de la fuerza de trabajo

·  Mayor fluidez de la información, eficiencia y menor margen de error.

·  Flexibilidad que permite adaptar el ERP a las necesidades reales de la empresa.

·  Mayor crecimiento y evolución futuras gracias al carácter modular y escalable de los ERP.

Es por ello se ha vuelto común que empresas de distintos tamaños e industrias adopten un ERP y la administración de su negocio gire en torno a esta herramienta. Sin embargo, existe uno en particular que, pone a tu empresa un paso adelante en su transformación digital e impulsa su crecimiento: el ERP en la nube.

¿Por qué a tu empresa le conviene un ERP en la nube?

La pandemia por COVID-19 aceleró la demanda de servicios en la nube. Este nuevo paradigma tecnológico, conocido como Software as a Service (SaaS) Software as a Service (SaaS), es el modelo de negocios detrás de todo ERP en la nube, que hoy en día es capaz de proporcionar toda la infraestructura necesaria para las empresas de cualquier tamaño y, por tanto, ofrecer poderosas soluciones.

Aquí te explicamos en qué consiste toda la revolución que está causando:

·         La nube y el software como servicio

Un ERP cloud o en la nube es un sistema que se aloja fuera de las instalaciones de tu empresa, en los servidores de tu proveedor, lo que se conoce como “ubicación en la nube”. Consiste en un tipo de SaaS que provee a distancia las herramientas necesarias para centralizar, organizar y automatizar la información de tu empresa. Es decir, que tu empresa solo paga la licencia para acceder a un servidor y usar un programa o toda una suite de herramientas y aplicaciones, un ejemplo básico: Netflix.


Esto tiene implicaciones más contundentes y positivas en tu organización. Un ERP en la nube te libera de la administración de TI, la cual queda a cargo de tu proveedor, y te permite enfocar recursos en resultados comerciales y no en la tecnología para alcanzarlos. Por lo tanto, también te permite ahorrar en los costos de infraestructura y mantenimientoTI, así como de certificación, propiedad y actualización del software.

Tu ERP en la nube se actualiza automáticamente sin tener  que desembolsar cantidades adicionales. Muchas empresas que han implementado un ERP local se encuentran con el enorme problema  que actualizar toda esa infraestructura resulta muy costoso, por lo que terminan manteniendo su ERP local, hasta que se vuelve obsoleto.

Así que, en comparación con un ERP local instalado en tu empresa, el costo de implementación de esta plataforma  en la nube es mucho más bajo, ya que  las ventajas económicas no son las únicas.

Por ejemplo, aquellas empresas con una extensa colaboración interna de dimensión global se benefician mucho de la centralización de la información y acceso a ella desde cualquier dispositivo a cualquier  hora, desde cualquier lugar.

En cualquiera de los casos, si la protección de la información es una de tus preocupaciones, con un ERP cloud tus operaciones y datos en la nube quedan protegidas con infraestructura de seguridad de clase mundial.

Lo más importante es de elegir un  ERP en la nube se basa en que te brinde la eficiencia e inteligencia que necesitas para llevar a cabo los procesos de gestión de tu empresa. En Enable contamos con múltiples soluciones de negocio a la medida de tus necesidades empresariales que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu organización y llevarla a la siguiente etapa en la digitalización de sus procesos. Contáctanos para más información: atencion@enable-global.com

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales.

Artículos recientes

¿Qué es un ERP en la nube y por qué le conviene a tu empresa?

Leer Más

Enable, certificada como Súper Empresa Expansión 2020 TOP COMPANIES y Súper Espacios de Trabajo 2020 Ciudad de México,

Leer Más

ENABLE ACOMPAÑA A FINANTY EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Leer Más

Arrancando Motores 2022 : Retos económicos y tecnológicos

Leer Más

ENABLE GLOBAL, experto en tecnología en gestión empresarial, llega a Monterrey.

Leer Más

RISE WITH SAP

Leer Más