Enable: Un gran aliado tecnológico que sigue en expansión

Enable Global

Enable Global

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El tango “Volver” dice que 20 años no son nada, pero en el caso de Enable, han sido dos décadas de buen acompañamiento a las empresas. Héctor Salgado, uno de sus fundadores y actual CEO, comenta en entrevista que en estos años se han ganado un respeto nacional e internacional como expertos en tecnología y especialistas en la aplicación de metodologías de gestión de negocios.

“Nosotros vemos a la tecnología como un medio facilitador para que
las empresas puedan transformarse. El reto principal es saber escuchar al cliente, entender qué necesidades tiene, hablarle en su idioma de negocio y en sus tecnicismos”, dice Salgado.

La empresa, que de acuerdo a su directivo lleva tres años con un crecimiento anual del 30%, se especializa en tres líneas de negocio:

  • Enable Digital: ligado a modelos de ciberseguridad, garantizar la integridad de la información de las compañías, con el respaldo de la firma Verizon.
  • Enable OT: con analítica avanzada, predicciones operativas, temas estratégicos y tácticos.
  • Enable Business: sistemas ERP de analítica de datos, en asociación con SAP, que maneja varias verticales segmentados por industria.

“Hemos desarrollado metodologías 360° para poder controlar y aumentar rentabilidad de forma exitosa. Al ser una empresa de servicios profesionales, entendemos y somos empáticos con las actuales exigencias del mercado, y me refiero también a modelos de trabajo remotos, donde existía mucha incertidumbre en cómo adoptarlos, pero que hoy gustan a los empleados y que una gran cantidad de empresas van a adoptar”, comenta Salgado.

Liderazgo y motivación en equipos de trabajo
Para Salgado, la base del éxito en estos 20 años ha sido ser muy meticulosos en el proceso de reclutamiento del nuevo talento. “Hemos invertido mucho en cultura organizacional, en desarrollo y capacitación de la gente. Me considero un armador de equipos, busco gente talentosa que no piense igual que yo. Considero que un grupo cohesionado permea positivamente en todas las áreas”, señala.

«Me considero un armador de equipos, busco gente talentosa que no piense igual que yo»

Héctor Salgado

Salgado enfatiza que él mismo participa en el proceso de reclutamiento de la gente, “buscamos a los new talents en egresados con buenos promedios y actitud. Lo vemos como un draft colegial, donde escogemos los perfiles con los que vamos a ganar los campeonatos También contratamos a gente de industria que ya trae expertise, eso crea un buen balance organizacional”, añade.

Seguir en expansión
Hace dos años, Enable arrancó un proceso de expansión de manera orgánica. Abrió filiales en Santiago, Chile; Lima, Perú; Madrid, España; y Houston, en Estados Unidos.

“Queremos a corto plazo la consolidación de estas filiales. Que tengan el reconocimiento en su mercado, que las mismas referencias locales nos lleven a conformar una base de clientes sólida”, puntualiza.

Salgado enfatiza que buscarán participar en proyectos globales, seguir hacia más países y enaltecer que se trata de una empresa mexicana que hace un buen trabajo para ayudar a otras empresas a fortalecerse y lograr objetivos.

Subraya que el sector empresarial vivirá muchos retos en cuanto a la escases de flujo, el capital de inversión, por ello, “es momento que las empresas sean más creativas y tengan más visibilidad, que mejoren sus operaciones y sepan qué palancas pueden mover para evolucionar, subsistir. Sabemos que cuidar los gastos y presupuestos es muy importante, pero las estrategias tienen que estar alineadas para responder en un nuevo entorno social y económico”, concluye Salgado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recientes

Enable: Un gran aliado tecnológico que sigue en expansión

Leer Más

¿Por qué la transformación digital debe primero comenzar con Lean Six Sigma como cambio de paso?

Leer Más

Los cuatro principios básicos de la Industria 4.0

Leer Más

Dónde esta tu empresa en el camino hacia la industria 4.0?

Leer Más

Innovación en la industria avícola durante tiempos de resiliencia

Leer Más

Enable The Experience

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?