Arrancando Motores 2022 : Retos económicos y tecnológicos

Enable Global

Enable Global

Compartir

A finales de 2023 volveremos la economía española a ritmo del 2019. 

La nube distribuida, una tendencia al alza en 2021

Madrid Network junto con ENABLE y SAP han organizado un desayuno Informativo bajo donde han participado además el Banco de España, y Google bajo el lema: “Arrancando Motores 2022. Retos Económicos y Tecnológicos”. 

Arranca 2022 y ya se nos escapó enero… muchos desafíos que están poniendo a prueba la capacidad de resiliencia de todas las empresas, pero sin duda este 2022 trae también grandes oportunidades empresariales. 

Un año de una recuperación económica contenida, con presiones inflacionistas más duraderas de las previstas, pero con un tejido empresarial muy competitivo y resiliente. Se necesitan medidas estructurales con baja fiscalidad según se apunta desde la CEOE, pero la capacidad de adaptación depende de cada empresa. La economía española debe prepararse y debemos movernos en un entorno más digital, más interconectado y sostenible, donde la ciberseguridad jugará un papel importante. España, según algunas previsiones, no recuperará el ritmo de 2019 hasta finales de 2023. Las empresas digitalmente mejor preparadas anticiparán crecimiento y lo acelerarán. 

En cuanto a las apuestas tecnológicas, nunca han tenido un coste tan bajo. El cloud computing y el formato de adquisición SaaS (software as a service) ha democratizado el alcance de la tecnología reservada antaño a las grandes corporaciones a todas las compañías. El precio ya no es barrera, el desconocimiento de esta realidad sí. Ponerse en manos del líder en software mundial SAP y su ecosistema de partners (como Enable, organizador del evento), es garantía de solvencia financiera y tecnológica. Precisamente este año cumple 50 años. 80% transacciones mundiales tocan sistemas SAP, 80% de todos los clientes en el mundo son pymes. 

El objetivo de este evento en este inicio de año era dar a conocer en primera persona estos retos con los principales actores económicos institucionales de nuestro país, en un evento híbrido, seguida de una mesa redonda con actores tecnológicos de primer nivel. Toda la jornada presentada y amenizada por Jorge Luengo, actuando como maestro de ceremonias, y presidido por Gema Sanz directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network. Asimismo, ha participado en la elaboración, formato y contenido del evento Ana Isabel Encinas Lorite (Directora Comercial de Enable, partners de SAP) 

Al acto han asistido unas 100 personas, presenciales y otras 200 personas on-line. 

La Agenda se ha desarrollado con dos Ponencias a cargo del Banco de España y de la CEOE, seguida de una Mesa Redonda en la que han participado Enable, SAP y Google. 

Margarita Delgado – Subgobernadora del Banco de España 

Iñigo Fernández de Mesa – Vicepresidente de CEOE 

Héctor Salgado Mora – CEO y Socio Fundador de Enable Global 

Juan Pérez Dueñas – Responsable Desarrollo de Negocio Sur de Europa, Partner Ecosystem Success SAP 

José María Viver – SAP Sales Lead at Google Cloud, Iberia Region 

Al terminar el evento, los asistentes presenciales han tenido la oportunidad de conversar con ponentes y organizadores y de un tiempo muy enriquecedor de networking empresarial. 

A fin de facilitar libremente la transferencia de conocimiento, los organizadores dejan abierta la visualización de todo el evento en YouTube en este video: 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales.

Artículos recientes

Enable, certificada como Súper Empresa Expansión 2020 TOP COMPANIES y Súper Espacios de Trabajo 2020 Ciudad de México,

Leer Más

ENABLE ACOMPAÑA A FINANTY EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Leer Más

Arrancando Motores 2022 : Retos económicos y tecnológicos

Leer Más

ENABLE GLOBAL, experto en tecnología en gestión empresarial, llega a Monterrey.

Leer Más

RISE WITH SAP

Leer Más

Migrar a la nube ya no es una opción, es una obligación.

Leer Más